Nuevos escenarios para el ahorro de costos en transporte con innovadora tecnología de gestión de flotas

La tecnología de TomTom Telematics ofrece un servicio innovador que ayuda a las empresas a monitorear los gastos de sus vehículos gracias a WEBFLEET, sistema de gestión de flotas que permite conocer en detalle el comportamiento de los recursos móviles, tanto de los conductores como de los vehículos y sacarle el mejor partido posible.
En tiempos donde la economía nacional muestra un escenario incierto, contar con este tipo de servicio ayuda no solo a reducir los costos operativos de la empresa en mantenciones, seguros y gasolina, sino también en la parte administrativa al contar en una sola interfaz con informes detallados de la flota. Llevado a números, WEBFLEET ayuda a las empresas a través de la información que ofrece a tomar decisiones inteligentes en el uso de recursos. Es así como es posible a reducir hasta un 5% el desgaste de neumáticos y gastos de mantenimiento, y entre un 15-20% en ahorro de combustible y emisiones de CO2. En paralelo también es posible lograr incremento hasta de hasta 20% en la productividad. Estos indicadores provienen del análisis de casos de clientes que utilizan con éxito la exitosa plataforma de gestión de flotas de TomTom. La compañía ofrece sus servicios hace más de 15 años, a más de 45.000 clientes con más de 670.000 vehículos.
“Cuando las empresas requieren de mayor control de sus costos de transporte es cuando cobra mayor importancia una herramienta como WEBFLEET. A través del acercamiento del gestor de flota con los conductores en terreno es posible modificar los hábitos de conducción de los choferes y es desde este escenario desde donde se obtienen los mayores ahorros en uso de combustible, control emisiones y conducción segura afirmó Javier Cañestro, director de nuevos negocios para América Latina de TomTom Telematics.
Adicionalmente esta tecnología ofrece la posibilidad de ser más eficientes manteniendo bajo control los gastos asociados al transporte y lograr una mayor productividad con la flota, es decir hacer más con los mismos recursos. El sistema permite navegación con datos de tráfico confiables, el cual muestra las rutas más rápidas y horas estimadas de llegada más precisas, con la posibilidad de gestionar órdenes y comunicarse entre los conductores y la oficina sin otros medios adicionales. “Con estos elementos se crean posibilidades reales para empresas de cualquier tamaño de optimizar los recursos en momentos en que el mercado parece difícil”, agrega Javier Cañestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *