Centro de Medicina Mapuche de Villa Alemana incorpora sistema de agua caliente sustentable

En el marco del proyecto denominado como “Antungey” (“hay sol”), la asociación indígena Witrapurán, en colaboración con el Municipio de Villa Alemana y el Hospital de Peñablanca, desarrolló un sistema de agua caliente sustentable para abastecer al Centro de Medicina Mapuche y Parque Ecológico del mismo nombre.
Esto, mediante la instalación de paneles termosolares, los cuales fueron financiados por el Fondo de Protección Ambiental 2016, representando un importante aporte a la Estrategia de Eficiencia Energética desarrollada en la comuna.
Gracias a los fondos, también fue posible la construcción de camarines con duchas, así como también la realización del taller “Cosmovisión y Cultura” y “Gestión y Tratamiento de Aguas Grises mediante la construcción de Humedales Artificiales”.
Además, se llevó a cabo la elaboración de material educativo para la comunidad, con información sobre prácticas medioambientales, cultura y cosmovisión, y una guía educativa con puntos de interés del Parque Ecológico.
Mañana miércoles 30 de noviembre a las 17:30 horas, en el propio Centro de Medicina Mapuche y Parque Ecológico Witrapurán (Sargento Aldea N° 660, Peñablanca), se realizará una muestra y la finalización del trabajo realizado en el marco de este proyecto, en donde además habrá una degustación de gastronomía mapuche.