Con homenaje a Jorge Teillier realizan feria del libro de La Ligua

Con el propósito de generar un espacio más en el desarrollo cultural de la comunidad, desde este viernes 17 hasta el lunes 27 de febrero se desarrollará la segunda versión de la Feria del Libro Jorge Teillier, en plena Plaza de Armas de La Ligua.
Durante 10 días se dispondrá un espacio para exposición y venta de material literario con entrada totalmente gratuita. Además se dará cita un número importante de literatos y artistas de diferentes géneros.
El objetivo central de la muestra es acercar el mundo de los libros, la escritura y la lectura a todos los sectores sociales y segmentos etáreos de la población.
Dentro de las actividades está considerado el lanzamiento del libro El Adelantado del escritor Walter Rojas Álvarez, como también de la presentación musical del cantante argentino de tangos, Hugo Alberto Cárdenas.

Homenaje al poeta de lo cotidiano

La Feria del Libro de La Ligua lleva el nombre de un destacado poeta chileno, avecindado en sus últimos años de vida en la comuna. Jorge Teillier Sandoval nació en la ciudad de Lautaro el 24 de junio de 1935, el mismo día que murió Carlos Gardel.
Estudió Historia y Geografía en la Universidad de Chile. Ejerció la docencia en el Liceo de Victoria. Perteneció al Grupo Trilce de la Universidad Austral de Valdivia. Fue director de la revista Orfeo y del Boletín de la Universidad de chile.
Recibió los premios Gabriela Mistral, Municipal, Crav, Juegos Florales de la revista Paula, Premio Alerce de la SECH y el Premio Eduardo Anguita, concedido por la Editorial Universitaria al poeta vivo más importante de Chile y que no hubiese conseguido el Premio Nacional.
También fue galardonado con el Premio Al Mejor Libro de Poesía 1993 establecido por el Consejo Nacional del Libro. Asimismo, ganó el Premio en Conmemoración del Sesquicentenario de la Bandera Nacional.
Viajó a Italia, Perú, Cuba, Panamá y México. Sus poemas fueron traducidos al inglés, francés, ruso, polaco, checo, alemán, italiano, portugués y sueco.
Fue nombrado Hijo Benemérito de la ciudad de Lautaro de Chile. Murió en Viña del Mar el 22 de abril de 1996. Sus restos están sepultados en el Cementerio Parroquial de La Ligua.