Limache: coordinan seguridad para fiesta de las 40 horas

Desde hoy comenzó a desarrollarse el programa de seguridad para la tradicional celebración católica de la “Virgen de las 40 Horas” en la comuna de Limache, calendario que culminará el próximo domingo 26 de febrero con la procesión de la imagen de la virgen.
Las autoridades esperan que lleguen más de 100 mil fieles, quienes llegarán desde distintos puntos de la región hasta la comuna, por tal motivo, se reunieron con el padre Mario Lisperguer para afinar los detalles.
El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, señaló que ya está autorizada la actividad y que se coordinó con Carabineros el despliegue policial para que todos los peregrinos que lleguen puedan estar seguros.

Párroco y Carabineros

El padre Mario Lisperguer expresó que la actividad la desarrollan “con mucho entusiasmo y alegría, es una fiesta tradicional de la ciudad de Limache. De hecho, la virgen es considerada su patrona, hay un muy buen ambiente y esperamos que venga muchísima gente a visitar la virgen. Aprovecho para invitar a toda la gente que cree en Jesús, porque María es su madre, y nosotros buscamos a Jesús a través de María, que vengan a compartir nuestra fe cristiana”.
Por último, el jefe de los servicios de Carabineros de Marga Marga, comandante Óscar Alarcón, explicó que “tenemos los servicios planificados para las tres actividades más importantes que se van a realizar, también los servicios para la feria que se realiza en el estadio municipal y estamos absolutamente seguros que esta va a ser una festividad muy tranquila, como lo es todos los años. Con el aporte de nuestra institución en beneficio de la comunidad, los servicios van a ser efectivos y se van a realizar en completa normalidad para que la fiesta de la Virgen de las 40 Horas sea un éxito”.