Limache: entregan terrenos para construcción de dos nuevas plazas

Con la firma de actas de entrega de terrenos en los sectores de Lautaro Valencia y Limachito, se oficializó el inicio de construcción de dos nuevas plazas en la comuna, con una inversión superior a los 48 millones de pesos, gracias al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del año 2016. Espacios públicos largamente anhelados por los vecinos de los respectivos sectores, que les cambiará el rostro a sus barrios.
La plaza que se construirá en Lautaro Valencia, tiene una inversión de $45.508.422, mientras que la de Limachito será por $43.227.631, ambas a cargo de la Constructora GR Limitada.
Tras la entrega de los terrenos, el alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, expresó que “para nosotros, los barrios son muy importantes, y las plazas son los patios centrales de cada una de las casas que componen las comunidades. Aquí estamos hablando de dos sectores que son muy antiguos de la comuna emblemáticos, especialmente Limachito (Verdejo Sur), que desde 2012 le hemos ido cambiando su realidad, con calles pavimentadas, iluminación, pero faltaba una plaza que generara las condiciones para que niños y adultos mayores, pudieran pasar momentos entretenidos y un espacio seguro”.
“En el caso de Lautaro Valencia, hace tiempo que no se realizaba una inversión importante, para mejorar algún espacio público. Ahí apuntamos muy fuerte en el tema de seguridad, con iluminación, con la primera de tres etapas en ese sector”, añadió el jefe comunal.
Liliana Chueca, presidenta de la JJVV de Lautaro Valencia, junto con manifestar su alegría, dijo ser un momento “maravilloso, pues después de una larga espera ya estamos con esta plaza trabajando. Estoy soñando y siempre creí que el alcalde nos daría este tremendo regalo, pero nunca me espere que fuera tan pronto, así que estamos muy agradecidos”
Por su parte, Patricia Duarte, titular de la JJVV de Limachito, Junto con agradecer la gestión del jefe comunal, comentó que este proyecto “era muy anhelado, y ya se hace realidad, especialmente para los niños del sector, así que estamos muy felices”.
La empresa a cargo tiene un plazo de 60 días corridos a partir de la recepción de los terrenos, para la ejecución de los proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *