Realizan taller para mamás de bebés internados en Neonatología en Quilpué

Más de 20 reuniones y 5 talleres realizó el Equipo Operativo de NEO Chile con liceos, oficinas de intermediación laboral y municipios, además de efectuar 5 talleres de inducción, para comenzar a difundir los alcances del proyecto, instruyendo a las instituciones y organismos para empezar a ejecutar el programa en la Región de Valparaíso.
De acuerdo a los encargados de componentes del proyecto, Yessica Garay y Fabián Castro, este acercamiento a los diferentes territorios ha permitido recoger las diversas inquietudes de las instituciones que serán fortalecidas con el despliegue de NEO Chile, en sus áreas de acción, y ha permitido clarificar las metodologías de trabajo, para dar una adecuada orientación a cada organización, de acuerdo a las expectativas creadas con la ejecución de este nuevo proyecto de empleabilidad juvenil.
Al respecto, Yessica Garay indicó que “a través de los talleres es posible acercarnos a la realidad de la educación técnico profesional y la forma en cómo las diversas instituciones desarrollan su labor día a día. La riqueza en la gestión de cada institución es un aspecto clave para el desarrollo del proyecto” .
Cada uno de los liceos es un mundo distinto, con diferentes experiencias previas y con singulares necesidades. El fortalecimiento institucional que NEO puede otorgar a cada uno de ellos, sentará un precedente a nivel nacional, convirtiéndolas en instituciones que serán un referente regional en calidad y formación, en sincronía con el mundo laboral.
Abriendo el diálogo en 6 comunas
Abrir el diálogo con la comunidad que será beneficiada con la articulación de NEO Chile brinda un nuevo espacio a la retroalimentación, e instala nuevos desafíos para adecuar la forma en que se ejecute el proyecto en las diferentes comunas, que de acuerdo a su propio desarrollo local, otorgarán el contexto geográfico, industrial y cultural para que la intervención de NEO Chile, encuentre terreno fértil para su implementación.
Jorge Quezada, Coordinador del Proyecto, explicó que el objetivo de esta ronda de reuniones es “crear vínculos virtuosos con las 25 instituciones donde se ejecutará el proyecto, para poder abordarlas de manera apropiada, optimizando las tareas que el equipo operativo comenzará a desarrollar, tanto en ámbitos de cobertura, como de interacción con cada unidad de formación, capacitación e intermediación en Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio, Quillota, San Felipe y Los Andes”.