Beca de Junaeb no se podrá usar para comprar comida chatarra

A partir del próximo año, la tarjeta alimentaria de Junaeb para estudiantes, obligará a que las cadenas solo puedan vender menús saludables, aprobados por la institución y el equipo de nutricionistas.
Tampoco será posible comprar comida chatarra o comida basura, y el año subsiguiente va a ser posible incorporar una herramienta tecnológica que permitirá conocer exactamente los productos que están consumiendo los estudiantes.
Al respecto, el director regional de Junaeb Valparaíso, Marcelo Góngora, comentó que “esto nos va a permitir fiscalizar a las empresas y asegurarnos que no están expendiendo productos que no están autorizados por Junaeb. Esta medida se enmarca en el plan Contrapeso para disminuir en un 2% la obesidad infantil. Además, no sacaremos ningún local, cadena ni marca del sistema, sino que deberán adaptarse al menú Junaeb y solo entregar comida saludable”.
Además, en supermercados o rotiserías se podrá comprar alimentos que tengan solo hasta dos sellos negros que impone la Ley de Etiquetado. Los alimentos con tres de los sellos no serán posibles de adquirir con la tarjeta.
Cabe recordar que los estudiantes que reciben esta beca tienen un acceso a un saldo de 32 mil pesos para gastar en comida cada mes.
La tarjeta BAES (beca alimentación para la educación superior) se entrega actualmente a 60.755 estudiantes de educación superior en la región de Valparaíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *