Con juegos tradicionales Villa Alemana inicia mes del patrimonio

La Municipalidad de Villa Alemana, a través de su Departamento de Cultura, ha preparado una serie de actividades para unirse a la celebración del Día del Patrimonio Cultural de Chile, este domingo 28 de mayo.
Este año, la temática principal es “Juegos y deportes tradicionales de Chile”, por lo que ese día, todos los vecinos están invitados -entre las 10:00 y las 14:00 horas- a unirse a esta gran fiesta que se concentrará en el frontis del Teatro Municipal Pompeya.
Los asistentes podrán volver a disfrutar de juegos como la rana, el trompo, el emboque, las bolitas y tantos otros que durante generaciones han marcado las tardes de muchos niños. También, el ballet del Centro Cultural Gabriela Mistral, deleitará al público con la presentación de “Danzas, juegos y rondas”; y el conjunto folclórico “Lakitas Eterna Juventud”, traerán lo mejor de los ritmos andinos y del altiplano a través del sonido de la zampoña.
Además, se realizará la apertura al público Teatro Municipal Pompeya, Monumento Histórico Nacional.
Por otro lado, toda la familia está invitada a visitar las muestras museográficas que se encuentran montadas en el Centro Cultural Gabriela Mistral: “Villa Alemana y sus alcaldes” y “Historias de Barrio”. Esta última, presentando las fotografías ganadoras del Segundo Concurso “Villa Alemana captura su patrimonio”.

Mes patrimonial
Durante todo el mes de mayo, la Municipalidad de Villa Alemana ha llevado adelante actividades en el marco del Día del Patrimonio, con el objetivo de difundir el patrimonio cultural de la comuna y fortalecer el sentimiento de identidad de los vecinos.
Entre las diversas actividades, se realizó el ciclo de conciertos “Acordes del patrimonio”, la exhibición del documental de Cristian Luna “Villa Alemana, 120 años en eterna juventud”, y el programa radial “Los comentarios de Carmen Olguín”, con un panel compuesto por los destacados escritores locales Paulina Bustos, Juvenal Saldivia y Rafael Sarmiento
Para más detalles sobre las actividades del Mes del Patrimonio en nuestra comuna, pueden acercarse al Centro Cultural Gabriela Mistral, ubicado en calle Santiago N° 674.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *