Alcalde de Quillota continúa siendo el mejor evaluado de la Región

En el marco de la presentación de los resultados de la Encuesta de Opinión Política de la Región de Valparaíso, Fundación P!ensa dio a conocer los resultados de evaluación y conocimiento de las diferentes autoridades de la Región. El encuentro, encabezado por el presidente de este centro de pensamiento regional, Gonzalo Bofill y su director ejecutivo, Juan Pablo Rodríguez, contó con la presencia del expresidente de la República, Sebastián Piñera, además de importantes autoridades públicas y privadas de la región de Valparaíso.
El estudio, aplicado por GfK Adimark, se realizó de forma presencial a 1.650 personas de las principales comunas de la región y sus siete provincias continentales. La encuesta midió el conocimiento y evaluación de autoridades, la percepción sobre las reformas y el debate nacional, la descentralización y desarrollo regional, la transparencia y control democrático, y la participación ciudadana.

Evaluación a alcaldes 2017

En el año 2017 el alcalde mejor evaluado es Luis Mella de Quillota, teniendo la mejor nota promedio (6.0) y el mayor porcentaje de evaluaciones positivas (74%). Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, obtuvo una nota promedio de 5,3% y un porcentaje de evaluaciones positivas de un 49%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *