Sindicato de Correos Chile denuncia grave situación económica de la empresa

Preocupación existe en los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Postales de Correos de Chile, a raíz de la grave situación económica que afecta a la empresa.
En conferencia de prensa, los dirigentes de la estatal revelaron que la empresa está con números rojos y que existe gran preocupación por el despido de trabajadores.
Para Saúl Aqueveque, presidente del Sindicato que reúne a 1.600 trabajadores, “el directorio de Correos de Chile ha hecho un pésimo trabajo. La empresa cada día pierde más clientes por la ineficiencia de la administración y nos enteramos que los sueldos de nuestra institución se pagan a través de una línea de crédito, lo que demuestra la grave crisis económica que enfrenta la empresa.”.
Para el dirigente sindical “hoy los números son rojos. La empresa no responde y lo único que hace es exigir y dar malas condiciones laborales a sus trabajadores”.
Por su parte Jaime Romero, secretario del Sindicato, aseguró que dentro de la empresa hay mucha incertidumbre frente al futuro laboral de los casi 6.000 trabajadores, y “el gran temor es que suceda lo mismo que el 2002 o el 2010, cuando fueron desvinculados miles de trabajadores de Correos”.
Por último, los dirigentes sindicales de Correos adelantaron que denunciarán estas irregularidades, y el temor de los trabajadores, al Sistema de Empresas Públicas, para que ellos estén al tanto de estas anomalías.