CFT Ucevalpo inauguró oficialmente sus actividades en La Ligua

En una ceremonia especial, el presidente del directorio del CFT, Raúl Allard, junto al alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez, el gobernador de Petorca, Hernán Quezada, concejales, autoridades del área educacional, profesores, administrativos y alumnos inscritos de toda la Provincia, inició formalmente las operaciones de la casa de estudios en la Comuna de La Ligua.
La cita se realizó en el salón auditorio del Centro Cívico Municipal, edificio cedido por la Municipalidad de La Ligua para facilitar la instalación del plantel educativo, las salas y demás oficinas administrativas.
En su discurso de apertura, el Presidente del directorio repasó la historia del Centro, valorando el significado en términos institucionales y académicos de abrir una nueva sede, esta vez en La Ligua.
El alcalde Rodrigo Sánchez manifestó su alegría por haber sido parte del proceso que llevó al logro de este objetivo alcanzado, tener una instancia donde formar a los profesionales jóvenes y también a los trabajadores, que quieran acceder a mejores condiciones laborales.
El Centro de Formación Técnica Ucevalpo iniciará sus clases en marzo próximo con 8 carreras en las áreas Administración y Negocios, Gestión y Servicios además de Tecnología Industrial.
Romina Seco, una de las primeras matriculadas en el ciclo 2018, cree que esta es una buena posibilidad para quienes desean acceder a nuevas oportunidades.
“Una bonita experiencia. Le va a servir a nuestras generaciones futuras. A nivel comunal y provincial es muy importante, pues muchas personas son de lejos, y al estar aquí en La Ligua tienen mejor acceso a la locomoción” entre otros servicios, manifestó.
El CFT ocupará exclusivamente todas las instalaciones del Centro Cívico Municipal. La Biblioteca Pública y el Salón Auditorio serán las únicas excepciones, pues seguirán abiertas como hasta ahora a toda la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *