Warning: base64_decode() has been disabled for security reasons in /home/radioald/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/rules.php on line 1587
Solicitan a alcaldesa de Viña aclarar uso de fondos para Teatro Municipal
Home / Actualidad / Solicitan a alcaldesa de Viña del Mar aclarar uso de fondos destinados al Teatro Municipal

Solicitan a alcaldesa de Viña del Mar aclarar uso de fondos destinados al Teatro Municipal

Vía emol.com / La Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) le está exigiendo, a través de un oficio, a la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato que explique “en calidad de urgente” el destino de recursos entregados para la ejecución de las obras de reparación del Teatro Municipal de la ciudad.
La preocupación del organismo surgió luego de conocer una minuta que el municipio hizo llegar a los concejales de la comuna, en el marco de los análisis por el déficit viñamarino. Según dicho documento, al que tuvo acceso El Mercurio de Valparaíso, los recursos destinados por la Subdere al proyecto de recuperación del Teatro Municipal de Viña del Mar, en el marco de las ciudades afectadas por el terremoto de 2010, están incluidos en el ítem “Disponibilidades de fondos”. En este caso se mencionan $4.808.114.000, aunque según fuentes cercanas, a la fecha se han transferido sólo $ 2.217.745.600. El concejal Sandro Puebla (independiente pro PS) cree que la disposición de los fondos de la Subdere en este acápite es una forma de disimular el real monto deficitario. Esa es la duda que busca despejar la oficina regional de la Subdere según el oficio que remitió el lunes a la administración que lidera la alcaldesa Virginia Reginato. El documento advierte que estos “en caso alguno deben ser considerados ni utilizados como ‘fondos disponibles’ para pagar deudas por servicios municipales impagos, tal como se desprende del Memorando N°18 del 30 de enero de la Unidad de Control Interno de esa municipalidad, que ha llegado a nuestro conocimiento”. Eduardo Pastén, jefe regional de la Subdere, reconoció que “nos preocupa la situación, los destinos de los fondos públicos y en específico de la Subdere queremos tenerlos absolutamente en orden, más aún si uno está dejando el puesto. Queremos aclarar dónde están los fondos, si están disponibles para el Teatro Municipal no hay problema, pero si no, habrá que iniciar una investigación”. Hace varios meses que la situación financiera del municipio es compleja. El monto del déficit municipal en abril del año pasado alcanzaba oficialmente los $ 3 mil millones y el segundo semestre la cifra ascendió a $ 5 mil millones. Hoy se sabe que la cifra llega, oficialmente, a más de $ 8 mil millones, pero hay quienes sostienen que sería sobre los $12 mil millones.

Check Also

Buscan revertir decisión de no reducir velocidad de 60 a 50 km/h en zonas urbanas

Manifestar su desacuerdo al rechazo de bajar la velocidad de 60 a 50 kilómetros por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *