Warning: base64_decode() has been disabled for security reasons in /home/radioald/public_html/wp-content/plugins/wordfence/waf/wfWAFIPBlocksController.php on line 318

Warning: base64_decode() has been disabled for security reasons in /home/radioald/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/rules.php on line 1587
Augusto Pinochet Hiriart solicita al Fisco concesión minera en Quilpué - Aldea DCM
Home / Actualidad / Augusto Pinochet Hiriart solicita al Fisco concesión minera en Quilpué

Augusto Pinochet Hiriart solicita al Fisco concesión minera en Quilpué

Ante el 1º Juzgado de Letras de Quilpué, Augusto Pinochet Hiriart, primogénito del dictador Augusto Pinochet, solicitó al Fisco una concesión minera de explotación de cobre, oro, plata y sustancias concesibles en terrenos que se encuentran ubicados en la comuna de Quilpué.
Según indica La Tercera, se trata de “un total de 13 pertenencias de cinco hectáreas cada una con un total de 65 hectáreas, la que denominaré Augusto 1 – 1 al 13”, sostiene la manifestación minera ingresada al tribunal por el ex militar.
“El área manifestada tendrá forma de un rectángulo de 500 metros norte – sur y, 1.300 metros este – oeste”, sostiene el escrito ingresado al tribunal.
El matutino indica que este proceso marca la vuelta de Pinochet Hiriart al mundo minero. Ello luego que efectuara el mismo trabajo en el sector de Curacaví. En esa zona los trabajos fueron a tal nivel de escala que se habría agotado el mineral, por lo que el empresario habría decidido mantener esta nueva solicitud en total reserva.

Inicio de obras

El inicio de las obras dependería de los inversionistas que se asociaron con Pinochet, que aportarían los más de $100 millones que requerirían los trabajos iniciales.
Una vez concedida la concesión se iniciarían los trabajos de mensura y pago de impuestos para luego, una vez recibida la patente, el titular debe pagar el título anualmente, sostuvo un conocedor del trabajo de Pinochet.
A finales de la semana pasada, y de acuerdo a lo que sostiene el artículo 50 del Código de Minería, el tribunal ordenó la inscripción y publicación de la Manifestación Minera. Sin embargo, el trámite aún no concluye para la entrega de la concesión.

Polémicas

Pinochet Hiriart se ha visto envuelto en una serie de polémicas desde que su padre ocupaba cargos de poder. A inicios del año pasado, el diputado socialista Leonardo Soto lo denunció por recibir hace 36 años una pensión por “inutilidad”. Posteriormente el propio denunciado salió a aclarar que tras los descuentos quedaba sólo con $461 mil.
De igual forma, el caso de los “Pinocheques” ocurrido en 1989 tuvo como protagonista a Pinochet Hiriart y su padre. Se trató de cheques entregados por Augusto Pinochet a su hijo, y que fueron la causa central del conflicto.
Sin embargo, el caso tuvo su origen en 1984, cuando el hijo junto a su madre adquieron por medio de un testaferro la empresa Nihasa Limitada, cambiando pronto su nombre por el de PSP indicó La Tercera.

Check Also

Buscan revertir decisión de no reducir velocidad de 60 a 50 km/h en zonas urbanas

Manifestar su desacuerdo al rechazo de bajar la velocidad de 60 a 50 kilómetros por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *