Warning: base64_decode() has been disabled for security reasons in /home/radioald/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/rules.php on line 1587
Bancada FA, por presidencia del Core: “Parece una forma añeja de hacer política” - Aldea DCM
Home / Región Valparaíso / Bancada FA, por presidencia del Core: “Parece una forma añeja de hacer política”

Bancada FA, por presidencia del Core: “Parece una forma añeja de hacer política”

Varias son las interrogantes que nacen a partir de quién llevará la presidencia del Consejo Regional (Core) este periodo, especialmente luego de que dos de sus Cores hayan sido designadas gobernadoras para la región. Esta decisión no sólo puso en jaque a la fuerza de Chile Vamos al interior del organismo -perdiendo dos votos para la elección del presidente-, sino que además acentuó las negociaciones con los miembros actuales, sin incorporar en la discusión a los Cores recién electos.
Ante estas circunstancias, la Consejera electa Nataly Campusano del Frente Amplio, afirmó que “me parece impresentable que hoy el diálogo de cómo va a ser la orgánica del Consejo Regional no está hablando con todos los actores. Creo que es una forma añeja de hacer política y no estamos dispuestas a ello”.
Lo anterior expuesto además, por la votación que se llevará a cabo durante la primera sesión de los Consejeros, acción a la que se opone duramente la bancada frenteamplista, ya que no se profundizará en mayor discusión, no habrá conocimiento de los intencionados en postular, y motivando a participar desinformados de la votación.
A esto también se refirió la Core Valeria Melipillán, explicando que el funcionamiento de este órgano debiese cambiar. “Creo que no corresponde esta situación que se da de negociaciones en cuatro paredes, lo que dijimos en el momento en que postulamos al Consejo Regional. Queremos que esta sea una instancia abierta y transparente, donde la comunidad se sienta representada por quienes están ahí”, apuntó.
Campusano fue enfática en señalar que el rol en las negociaciones del Frente Amplio será diferente, proponiendo rehacer el diálogo con los otros Consejeros: “Para el FA es importante que sea un espacio que tenga nuevos aires y que se enfoque en la transparencia y diálogo con otros actores, con el fin de velar por el bien común de la comunidad”, afirmó.
Es por lo anterior que la bancada ya se contactó con el resto de los Consejeros, esperando una respuesta a rehacer prontamente las discusiones colectivas y honestas entre todos.

Check Also

Quintero: TA de Santiago descartó daño ambiental pero decreta medida cautelar para abordar el riesgo

El Tribunal Ambiental de Santiago rechazó, por dos votos contra uno, la demanda por reparación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *