Home / Región Valparaíso / Gobernadora de petorca destaca trabajo con Carabineros en PACIC estratégico en Aconcagua

Gobernadora de petorca destaca trabajo con Carabineros en PACIC estratégico en Aconcagua

En la Prefectura de Carabineros de Aconcagua se desarrolló una nueva jornada de trabajo en la cual se analizaron los resultados arrojados por la Plataforma de Análisis Criminal Integrado (PACIC) por las comisarías de las distintas provincias del valle.
La jornada contó con la presencia de los gobernadores de Petorca y San Felipe, Maria Paz Santelices y Claudio Rodríguez, respectivamente; alcaldes, representantes de la provincia de Petorca, Policía de Investigaciones y Fiscalía, junto con miembros de la sociedad civil.
La Gobernadora de la provincia de Petorca, María Paz Santelices participó de dicha instancia en la cual el Mayor de Carabineros, Héctor Pérez Gonzáles, entregó diagnóstico de la situación delictual de la provincia. En este sentido, los delitos de mayor incidencia pública son robo de vehículos motorizados y robo con intimidación.
La Gobernadora provincial de Petorca, María Paz Santelices, destacó esta oportunidad manifestando que el problema delictivo y la percepción de inseguridad se deben combatir desde una perspectiva participativa entre las diversas entidades que colaboran para entregar una mayor seguridad a la población, además de promover la prevención del delito y el autocuidado en la comunidad, eje fundamental de nuestro Gobierno “Uno de los ejes centrales de esta instancia fue analizar los delitos con mayor connotación social que ocurren en la provincia de Petorca, con el fin de poder atacarlos de manera mancomunada y colaborativa entre las autoridades policiales.
Por su parte, el Prefecto subrogante de Carabineros Aconcagua, presente en la reunión, señaló que “Una vez más carabineros hace pública su estadística. En la actualidad hay una disminución de los delitos de mayor connotación social, consistente en un 4% y tenemos un delito que esta afectando que es el robo en lugar no habitado. Respecto a la provincia de Petorca tiene un problema identificado que es el robo de vehículos, incremento significativo respecto del año anterior. El Mayor de Carabineros dentro de sus palabras expuso su plan de acción, en los que contempla servicios focalizados, campañas preventivas, reuniones con los organismos sociales para prevenir este tipo de delitos”.
Cabe recordar que el PACIC, o Plataforma de Análisis Criminal Integrado de Carabineros, contiene todos los sistemas desarrollados por la Institución para el análisis criminal y potencia la metodología STAD, permitiendo estudiar y adoptar compromisos frente a la totalidad de los delitos registrados, seguir su cumplimiento, incorporar intervinientes extrainstitucionales y generar las actas de las sesiones de análisis criminal.

Check Also

Parque comunitario de Concón estará listo a fines de 2018

Cada vez se encuentra más cerca la posibilidad de poder concretar otro de los proyectos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *