Home / Cultura / Constance Harvey asume como la primera seremi de Cultura en la Región de Valparaíso

Constance Harvey asume como la primera seremi de Cultura en la Región de Valparaíso

Constance Harvey Bohn se transformó en la primera seremi de Cultura de la Región de Valparaíso, esto luego que se creara el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el pasado 1 de marzo, constituyéndose este martes como parte del nuevo gabinete del Gobierno Regional que fue presentado por el intendente Jorge Martínez Durán.
Harvey cuenta con una importante trayectoria en el mundo cultural que ha desarrollado en las regiones Metropolitana, Araucanía y Valparaíso, además de Alemania. Es licenciada en Artes, con mención en Pintura, de la Universidad de Temuco, y estudió Producción y comercio bilingüe en el Instituto Superior Alemán de Comercio (INSALCO).
Después de desarrollarse como artista plástica, en el plano profesional se desempeñó durante 8 años como directora del Teatro Municipal de Temuco (2010-2017), donde realizó una destacada labor a través de una programación artística que consideró temporadas de conciertos, montajes de ópera y ballets, junto con conciertos educativos, que la llevaron a ser reconocida el 2016 por el Círculo de Críticos de Arte. También se desempeñó como gerente de la Corporación Cultural de Temuco y realizó una pasantía en el Teatro Magdeburg de Alemania; a la par, ha desarrollado la docencia en la carrera de Arquitectura de la Universidad de Autónoma y realizado talleres y clases magistrales de “Gestión cultural” y “Gestión territorial”.
Constance Harvey declaró al ser presentada junto a los seremis de la región: “Me siento sumamente honrada porque el Presidente Sebastián Piñera haya confiado en mi gestión, en mi trayectoria. Estoy muy contenta también, espero tener mucha templanza para desarrollar líneas de acción claras y con mucho sentido común para hacer un muy buen trabajo en equipo a nivel regional. Nosotros no podemos trabajar solos como ministerio, necesitamos trabajar con los municipios, en los gobiernos regionales y sensibilizar al mundo privado, tenemos las herramientas para que ellos sean partícipes y una ley de donaciones que no es engorrosa. Coordinarnos con todos los estamentos es fundamental”.
La nueva seremi expresó además que “debemos sentirnos partes y orgullosos de una región cuyo patrimonio material e inmaterial es innegable. Me considero una persona muy regionalista, y ese aspecto hay que enfatizarlo mucho en la gestión, porque el centralismo ya no aguanta más. Esta es una de las regiones con mayor diversidad cultural y territorial, eso algo que tenemos que saber aprovechar, porque el desarrollo cultural es también una palanca del crecimiento económico”.
Por último la autoridad de Cultura manifestó que quiere trabajar en el ámbito educacional: “Hay que construir públicos para la cultura, porque tenemos muchos artistas y poca audiencia, soy de la idea que eso se debe partir desde el primer ciclo básico de educación, por lo que esperamos trabajar de manera conjunta con el Ministerio de Educación tal como lo establece nuestro programa de Gobierno del Presidente Piñera”.

Check Also

Piden reconocimiento en vida para el nadador Víctor “Tiburón” Contreras

Durante la sesión de este miércoles 14 de marzo, el diputado por el distrito 6, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *