Home / Cultura / Lanzan tercera versión del Premio Nacional Estudiantil de Historia

Lanzan tercera versión del Premio Nacional Estudiantil de Historia

Por tercer año consecutivo, nuestra Sociedad de Estudios Históricos, Arqueológicos y Geográficos de Chile convoca a todos los/as estudiantes de Chile de octavo básico hasta cuarto año medio a participar del Premio Nacional Estudiantil de Historia.
Esta iniciativa nace del interior de nuestra Directiva, la cual reunida en julio de 2016, decide crear una instancia que estimule la investigación y análisis histórico de los y las estudiantes de enseñanza media de Chile, cuya vocación tiende a perdurar en el tiempo como un galardón inédito y que potencie el nacimiento de nuevos/as historiadores. El objetivo principal es estimular la creación en el ámbito de la investigación histórica y el análisis geográfico – histórico, tanto de Chile como de una región determinada, así como sus ciencias afines (arqueología, etnografía, botánica, zoología, etc.).
Podrán concurrir al premio todas las personas que se encuentren cursando octavo básico, primer, segundo, tercer o cuarto medio de enseñanza media en colegios o liceos particulares, particulares subvencionados o municipales, humanistas o técnico profesionales de Chile, con obras referidas a temas relacionados con la Historia, Geografía, Arqueología, Antropología, Botánica, Geología, Etnografía, Sociología, Ciencias Jurídicas, Antropología Social y/o Ciencias Políticas, tanto en Chile como en la región, comuna o provincia que habite el o la participante.
Los trabajos tendrán que ser inéditos, no haber sido galardonados previamente ni presentados en otros concursos. Deberán tener una extensión mínima de 5 hojas y una máxima de 20 (incluidos los apéndices, ilustraciones, gráficos y cualquier otro material), en formato Word, a doble espacio. El plazo para presentarlos caduca el día 20 de Agosto de 2018.
La presentación de los trabajos se hará a través del envío de un email a la casilla info@shgchile.com, bajo el asunto PREMIO NACIONAL HISTORIA. En el cuerpo o texto del correo deberá incluirse los siguientes datos: Nombre completo, cédula nacional de identidad, dirección particular, email de contacto, colegio o liceo al cual pertenece y curso. Adjunto al email se deberá incorporar el trabajo a evaluar en formato Word, en un solo documento. En el archivo que se suba no podrá figurar ni el nombre del autor ni ninguna referencia personal.
Los premios en esta versión consisten: para el primer lugar en la obtención de la medalla dorada de reconocimiento de la Sociedad de Estudios Históricos, Arqueológicos y Geográficos de Chile, cinta roja y la posibilidad de presentar su trabajo en el Simposio Internacional Jornadas de Historia y Geografía de Concón. El segundo y tercer lugar obtendrán un diploma de reconocimiento de la Sociedad de Estudios Históricos, Arqueológicos y Geográficos de Chile. Los tres primeros lugares podrán ser publicados en la versión correspondiente del Boletín Histórico de la Sociedad de Estudios Históricos, Arqueológicos y Geográficos de Chile, edición online, el cual se encuentra incluido en el catálogo de revistas a nivel latinoamericano y del caribe.
La ceremonia de entrega de los respectivos premios se llevará a cabo en septiembre de 2018.
Esperamos que este año, como ha sucedido en los anteriores podamos seguir fomentando la investigación histórica de los jóvenes chilenos y chilenas que se dan cita a este evento único y sin precedentes en el país.
Para mayores informaciones visitar este link.

Check Also

Exposiciones, música, teatro y cine integran Temporada Cultural 2018 de UST Viña del Mar

Exposiciones de pintura y escultura, obras de teatro, cine y música conforman la programación cultural …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *