Warning: base64_decode() has been disabled for security reasons in /home/radioald/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/rules.php on line 1587
Violencia extrema - Aldea DCM
Home / Actualidad / Violencia extrema

Violencia extrema

Las imágenes no necesitan ser contadas, hablan por sí mismas, pero el contexto siempre es relegado, marginado y olvidado para sacar provecho del instante. Pasan por nuestros ojos como instantáneas, sin manipulación ni provecho si no más bien para revelar su factor humano de manera empírica, sin manipulación ni intencionalidad alguna.
José Kast es sacado a golpes de la Universidad Arturo Prat en Iquique mientras Sidul, un trabajador haitiano, recibe en su cara el golpe de un “completo” lanzado por un cliente furioso.
Ambos son condenables hechos de violencia. Uno hacia el más débil y desprotegido que nada tiene y todo espera. El otro hacia el más protegido, que todo lo tiene y quiere más.


La violencia de clases es una consecuencia directa del arribismo, la falta de empatía y tolerancia que siembra en sí el sistema social y político en que nos toca vivir, y que se profundiza día a día en una sociedad temerosa de perder sus privilegios.
La brecha económica no solo revela la desigualdad en términos de oportunidades para pocos a costa del esfuerzo de muchos, si no que se manifiesta en la percepción y desprecio que ambos extremos pueden generar por el otro, en un espiral de violencia latente que siempre ha traído consecuencias nefastas.
Y es acá donde hay que poner el freno, desde los microespacios cargados de comentarios racistas, sexistas y clasistas, en cualquier extremo que nos encontremos, pues eso de estar al medio no existe en este sistema donde lo ganado por unos le pertenece al otro.
El cliché de que nada justifica la violencia siempre se relativiza cuando el violentado es el individuo, o en este caso, la sociedad entera. La tarea “para la casa” es primero pensar que puede causar que un político sea escupido, insultado y echado a patadas de un lugar, o que un modesto inmigrante sea denigrado de tal forma por no estar visible la palta de un completo; y segundo, qué estamos dispuestos a hacer de manear individual o colectiva para que esto no siga ocurriendo.

Check Also

Critican decisión del Gobierno de dejar en manos de Carabineros su propia modernización

“Le he encargado al nuevo general director de Carabineros avanzar en la conformación del nuevo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *