Constructora deberá indemnizar a municipio de Limache por abandono de obras de Liceo

Su completa satisfacción manifestó el alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, luego que la Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificara la sentencia dictada por el Juzgado de Civil de Limache, que ordena a la empresa constructora Maestra S.A. indemnizar a la Ilustre Municipalidad de Limache la suma de $190.488.839 por concepto de Daño Emergente.
La decisión de la Corte da la razón a los argumentos entregados por la I. Municipalidad de Limache, luego que la empresa constructora abandonara las obras del Liceo de Limache en el año 2012.
El jefe comunal recordó que “la empresa Maestra abandonó la construcción del Liceo hace cuatro años atrás y se le ordena pagar una indemnización por el abandono de las obras, la paralización de los trabajos y el incumplimiento de un contrato de suma alzada que se licitó y adjudicó por parte de la Municipalidad a esta empresa”.
“Hemos seguido trabajando en el tema, y seguiremos velando por los derechos que fueron vulnerados al momento de ser abandonadas las obras. Nosotros no vamos a descansar hasta que el último peso sea confirmado y ratificado, y obviamente indemnizado hacia esta corporación, especialmente por el daño que se produjo hacia los niños y las familias que se vieron perjudicadas por el atraso que significó la posibilidad de terminar las obras del establecimiento”, expresó finalmente el alcalde Morales.