Empresa argentina hace funcionar automóviles con agua

Vía mediamza.com / Parado al lado de su propio vehículo, una Volkswagen Saveiro, que funciona en parte –para sorpresa de los incrédulos- con agua, Alberto Ravale explicó al portal argentino Mediamza la revolucionaria invención de ingeniería que, añadida a un motor usual, posibilita que un auto funcione parcialmente con el hidrógeno proveniente del agua.
La empresa transandina Ravale, ubicada al sur de Mendoza, posee una franquicia que puede hacer funcionar un vehículo con agua instalando un equipo del tamaño de una caja de zapatos, logran que un motor convencional de cualquier tipo funcione, parcialmente, con agua. De esta forma, permite un ahorro de hasta un 50% en el combustible, elimina en un 97% las emisiones de gases contaminantes y no tiene efectos negativos en los motores sino justamente lo opuesto, porque, a diferencia del gas, no produce un sobrecalentamiento; el hidrógeno del agua provoca una fuerte baja de la temperatura en la cámara de combustión, lo que no sólo no origina desperfectos, sino que proporciona potencia adicional.
El sistema funciona por medio de un proceso de electrólisis. Produce una hidroxis dentro del motor, ingresando hidróxido en un 60 por ciento y un 40 por ciento de oxígeno.
El hidrógeno genera una explosión 21 veces más potente que la bencina, lo que –además de sumarle considerable fuerza- quema prácticamente todo el carbono de la combustión, por lo que anula la emisión de los gases contaminantes.
El hidrógeno en el motor provoca una fuerte baja de la temperatura en la cámara de combustión, proporcionando un 15 por ciento extra de potencia.
Esta innovación permite economizar entre un 20 y un 25 por ciento en ciudad y entre un 40 y 50 por ciento en ruta.
El auto, a partir del emplazamiento del sistema, se alimenta del combustible convencional, más una carga de agua destilada con un compuesto químico que se suministra cada mil kilómetros recorridos.
El equipo tiene el tamaño de una caja de zapatos, su montaje no modifica la electrónica del auto, y se realiza en cuestión de horas y puede instalarse en todo tipo de vehículos.