Corfo abre concurso “Contratos Tecnológicos para la Innovación”

Una nueva línea de financiamiento que apunta esta vez a promover el vínculo y colaboración entre empresas y entidades proveedoras de conocimiento (I+D) para resolver un desafío u oportunidad con alto componente de I+D, generando transferencia de conocimiento y de tecnologías (capacidades tecnológicas y de innovación), abrió Corfo mediante el concurso denominado Contratos Tecnológicos para la Innovación.
Las postulaciones para este torneo –compatible con la Ley I+D y se puede realizar en conjunto- estarán abiertas hasta el 31 de enero del 2017 a las 15:00 horas.
¿A quiénes está dirigido?
Pueden postular empresas (también empresas individuales) constituidas en Chile que tributen en primera categoría del impuesto a la renta.
Pueden postular individualmente o en conjunto con otras empresas. Sólo una de las empresas es la que postula y es la responsable ante Innova (“empresa mandante”).
Se excluyen aquellas personas jurídicas cuyo único objeto social sea la capacitación, y a las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.
El concurso Contratos Tecnológicos para la Innovación entregará un subsidio no reembolsable entre un 50% y un 70% del costo total del proyecto con un tope de $200.000.0000.- según el tamaño de empresa. Las micro y pequeñas empresas con un ingreso por ventas de UF 25.000 al año o menos, podrán optar al 70% del subsidio; la empresa mediana con ingresos de UF 25.000 y hasta UF 100.000 al año, podrá optar al 60 % del subsidio, mientras que las grandes empresas, con ingresos superiores a las UF 100.000 al año, podrán optar al 50% del costo total del proyecto.
Entre las actividades financiables mediante este instrumento están:
• Contratación entidades generadoras y proveedoras del conocimiento (EI+D+i).
• Contratación encargado de I+D+i, y vinculación.
• Actividades de apoyo brindadas por terceros.
• Gastos asociados a la formulación del proyecto.
• Otras actividades de I+D+i, que se justifiquen en el contexto del proyecto.
Los interesados deben postular en línea a este concurso Corfo, para lo cual deben descargar y leer las bases del concurso “Contratos Tecnológicos Para la Innovación”, luego deben ingresar al sistema de postulación en línea del concurso ” Contratos Tecnológicos Para la Innovación” y finalmente, completar todos los datos requeridos y adjuntar los antecedentes técnicos, económicos y legales solicitados.