Museo La Ligua celebró Día del Patrimonio junto a niños(as)

Con un gran marco de público se celebró en el Museo de La Ligua el domingo 27 de noviembre recién pasado el Día del Patrimonio para niños y niñas, evento que fue encabezado por la directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, señora Nélida Pozo Kudo.
Durante todo el día los niños y niñas pudieran conocer aspectos relevantes del patrimonio cultural y natural de la provincia de Petorca, a través de entretenidos y didácticos talleres y laboratorios, destacando “Eco exploradores creativos” y “Leyendo Huesos”, realizados por el Cecrea La Ligua y el área educativa del museo respectivamente. Además se sumó un taller de pintura y alfarería para toda la familia, todo ello con la idea central de aprender jugando.
Por la tarde se realizó un acto cultural donde las niñas y niñas fueron los protagonistas, sobresaliendo la actuación en danza de las niñas de la agrupación “Siete Academia Integral de La Ligua”, culminando la jornada con la presentación de “Tiempo de trenes”, obra realizada por el área educativa del museo, y “Clowncierto”, a cargo de la compañía de teatro La Gata Gorda, quienes deleitaron con cuentacuentos, música en vivo y humor a todo el público asistente.