Valparaíso: inician proceso para mejorar educación pública

El inicio de un importante trabajo para revertir el complicado escenario que enfrenta la educación pública en la comuna de Valparaíso, inició este martes el municipio.
En un acto en el Liceo Pedro Montt, el alcalde Jorge Sharp, junto a la directora de Educación de la Corporación Municipal, Silvana Sáez y el gerente de la entidad, Marcelo Garrido, anunciaron el nombramiento de ocho nuevos directores de establecimientos educacionales.
Los nuevos profesionales fueron escogidos mediante un concurso de Alta Dirección Pública, lo que a juicio del alcalde Sharp, es un paso en el camino de fortalecer y mejorar la alicaída educación pública porteña. “Convocamos a los mejores, queremos a los mejores profesores y profesoras al mando de nuestras escuelas, es por eso que hemos recurrido al mecanismo de selección por Alta Dirección Pública”, comentó el edil.
Por su parte, la directora del área de educación de la Corporación, Silvana Sáez, valoró el proceso llevado a cabo para la selección, y llamó a sumarse en el cambio que desde la Alcaldía Ciudadana se busca imprimir a la educación municipal. Así, manifestó que “Todos aquellos que estuvieron detrás de nosotros en este proceso de elección ciudadana, los convocamos a que vuelvan a la educación pública, nosotros estamos aquí generando un proceso, abriendo democráticamente la discusión del qué queremos para Valparaíso en términos de educación”.
De igual manera, Marcelo Garrido, gerente de la Corporación Municipal, expuso que “estamos súper contentos, éste es un momento importante que muestra una nueva línea, una nueva dirección, con todas la competencias puestas a disposición de la ciudadanía. Esto está orientado a cumplir unas metas que tienen que ver con brindar una mejor educación, en hacer partícipe a la comunidad de esa mejora en la educación y algo que no es menor, hacer que nosotros mismos, los ciudadanos y la comunidad escolar, nos sintamos orgullosos de lo que estamos haciendo. Este proyecto vale la pena, por eso hoy tenemos aquí a los mejores”.
Los colegios y sus respectivos nuevos directores y directoras son los siguientes:
Captura-de-pantalla-16