Realizan actividades en contra de termoeléctricas en la Región

Dos actividades están programadas por organizaciones ciudadanas para manifestarse en contra de la futura instalación de una central termoeléctrica de ciclo combinado en base a combustible fósiles, por parte de la empresa israelí IC Power en el sector Los Rulos, comuna de Limache.
La primera está programada para este sábado 18 a las 19 horas en el Sindicato de Suplementeros en Villa Alemana, Madrid con Latorre, y la segunda es de carácter más amplio, y se realizará el viernes 24 de febrero a las 18 horas en el reloj de flores de Viña del Mar.
Las manifestaciones se generan ante la aprobación del proyecto por parte del gobierno de dicha central, bajo condiciones de compensaciones y mitigaciones, no considerando la mayoría de las observaciones presentadas por vecinos y organizaciones que apelan a aspectos de saturación ambiental y calidad de vida principalmente.

Gobierno y termoeléctricas

El gobierno apela a que sería inconstitucional no aprobar la termoeléctrica, privilegiando el interés privado por sobre la calidad de vida de las personas, y en contradicción con una agenda energética basada principalmente en energías renovables y limpias, que benefician directamente al sector minero e industrial, los que no necesariamente compensan a la población de las denominadas zonas de sacrificio.
Junto a este proyecto se encuentran en agenda al menos dos centrales termoeléctricas en Concón y La Ligua, las que también han generado el rechazo de vecinos y autoridades locales de manera transversal. La convocatoria es abierta.