Fiscalizan servicios de transporte escolar que operarán en Quilpué

En la conocida “Plaza Vieja” de Quilpué, Carabineros, junto autoridades provinciales y municipales, realizaron recomendaciones para asegurar el buen funcionamiento de los servicios de transporte escolar, a días del inicio oficial de clases el próximo 6 de marzo. En la ocasión, vehículos y conductores del gremio de transporte escolar de la mencionada comuna recibieron el sello que acredita el cumplimiento de los requisitos para su correcta operación.
El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, destacó la importancia de la fiscalización del transporte escolar, en esa dirección señaló que “nosotros necesitamos saber cómo se implementa la fiscalización de los transportes escolares en la provincia de Marga Marga, hoy que parten las clases en algunos colegios y ya el 6 de marzo parte oficialmente en toda la provincia, es importante saber cómo van a funcionar aquellos vehículos que transportan a nuestros niños”.

Transportes piratas

El presidente del gremio de transporte escolar de Quilpué, Alfredo Oyarzo, enfatizó que es fundamental la instancia para sus asociados y aprovechó de hacer un llamado a estar atento a la proliferación de transportistas “piratas”.
“Para nosotros es muy importante esto porque, así se dan cuenta cuál es el vehículo que está funcionando con todas sus normativas en regla y, a la vez, aprovechamos la instancia para decirles a las autoridades que hagan más fiscalización contra los transportes piratas porque ese es un flagelo que nosotros estamos tratando de atacar todos los años”, comentó el dirigente.
Por su parte, el comisario (s) de Quilpué, capitán Christian Cisternas, expresó que “Carabineros ha dispuesto la instalación de adhesivos en cada vehículo y la idea es que estos cuenten con la totalidad de instrumentos que exigen la Ley de Tránsito, tales como extintores y otros mecanismo de seguridad que van dirigidos a resguardar la seguridad de nuestros niños”.
Con respecto al transporte “pirata”, la autoridad policial explicó que “Carabineros va a realizar una importante labor en ese sentido, nosotros constantemente mantenemos servicios de tránsito en distintos colegios y arterias de la comuna, vamos a estar constantemente atento a este tipo de situaciones a fin de adoptar los procedimientos correspondientes cuando nos encontremos con este tipo de vehículos”.
La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito ha puesto a disposición de apoderados una serie de indicaciones para ayudarlos a corroborar la seguridad del transporte escolar en que se trasladan sus hijos que pueden ser consultadas en este link.