Gratuidad beneficia a casi dos mil alumnos de provincia de Marga Marga

En una primera etapa, dos mil 346 estudiantes de las cuatro comunas de la provincia de Marga Marga resultaron beneficiados con la Gratuidad para acceder a la Educación Superior durante el año 2017, de los cuales mil 500 alumnos se matricularon en Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica, instituciones que este año se sumaron a esta política.
El gobernador provincial de Marga Marga, Christian Cárdenas explicó que la mayoría de los favorecidos proviene de Quilpué, con un total de mil 22 alumnos beneficiados.
Cabe señalar que los alumnos obtuvieron el beneficio tras haber completado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y matricularse en una institución de educación superior. En tanto, el nuevo proceso para completar el FUAS estará abierto hasta el 20 de marzo, a través de los portales www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl. Además, quienes obtuvieron un resultado de asignación con el que no están conformes y quieran apelar, podrán hacerlo hasta el 08 de marzo, considerando los requisitos solicitados, que se detallan en los mismos sitios. En mayo se efectuará una segunda etapa de asignación de Gratuidad y beneficios estudiantiles, por lo que la cifra de alumnos beneficiados se incrementará considerablemente.