Anuncio de megapuerto en la región no se hará en cuenta pública presidencial

“Yo creo que es una buena noticia para la Región y para la comuna de San Antonio; porque una inversión de esa envergadura significa una reactivación económica importante para cambiar y mejorar el rostro de la ciudad”, fueron las palabras del Diputado Aldo Cornejo, quién se refirió a la construcción del Puerto a Gran Escala, que anunció el pasado mes de enero, la Presidenta de la República.
Las conversaciones apuntan a que San Antonio será la sede de este proyecto, que busca potenciar aún más a la Región de Valparaíso, como la zona portuaria más importante del país. Se ha especulado con la fecha en que la Presidenta de la República, realizará el anuncio a la comunidad, en donde muchos plantean el 1 de junio (fecha de la cuenta pública del Ejecutivo); sin embargo el Diputado Aldo Cornejo, aseguró que la mandataria le informará a los “sanantoninos” los detalles de lo planificado.
“La oportunidad del anuncio de la Presidenta, está por verse. No creo que lo haga el 1 de junio, en Valparaíso, toda vez que es una noticia buena para San Antonio; lo natural sería que la Presidenta lo anuncie en la ciudad, esperemos que lo haga pronto”, comentó el Diputado.

RECURSOS PARA LA CIUDAD

A su vez, el Diputado y candidato a Senador por la Región de Valparaíso, se refirió a la importancia de que el Puerto a Gran Escala deje los recursos en la comuna. “El paso siguiente es convencer al gobierno y esa es tarea nuestra, de que las utilidades que generan los puertos, esas utilidades no terminen en el Ministerio de Hacienda en Santiago, si no que terminen en las arcas de las comunas, para permitir el desarrollo. Es una forma de compensar las dificultades de funcionamiento de un puerto en cualquier ciudad”.