Semana de la Educación Artística en Liceo Gronemeyer de Quilpué

El Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer acoge la Semana de la Educación Artística, celebración internacional impulsada por UNESCO que busca sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social. En Chile, esta iniciativa está dirigida a estudiantes de escuelas y liceos del país, donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.
Para esta importante semana, el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer ha programado importantes actividades:
Para el día lunes 15 de Mayo se realizará un diálogo con el actor de cine y televisión Daniel Antivilo quien expondrá sobre la relación mediadora del teatro y el cine con la realidad social. Ese mismo día pero a las 12:00 horas se exhibirá la obra de danza “Extracto de un Chango” de la Compañía Ortopedia de Escenaalborde. Finalizará el primer día con una clínica de Jazz a cargo de la prestigiosa agrupación porteña “Triangulo de las Bermudas”.
Para el día martes 16, a las 10:00 horas, iniciaremos el día con una Clínica Musical con los Profesores Daniel Ángel y Héctor Díaz en un diálogo musical entre acordeón y la guitarra eléctrica, dirigida a estudiantes y profesores. A las 11:30 horas se llevará a efecto la Clínica
Musical y Concierto de Agrupación Mora Lucay en el Salón de Actos abierto a todo público a las 15:00 horas.-
El Miércoles 17, a las 11:00 horas se realizará la charla del director de la Agrupación Escenalborde Iván Sánchez sobre video danza y técnicas contemporáneas de trabajo escénico. A las 11:30 horas se realizará la charla del pintor porteño Andrés Ovalle quien expondrá sobre su obra, la mediación y las temáticas a partir de la presentación de su libro “Arte y Desastre”.
Ese mismo día el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué firmará un importante convenio de colaboración, en el campo de las artes y la cultura, con la Universidad de Playa Ancha con el objeto de recibir apoyo profesional en el amplio campo del desarrollo curricular y de apoyo a nuestros estudiantes.
Para el Jueves 18, a las 11:00 horas, se realizará en la Biblioteca del Liceo Charla “Censura y Quema de Libros”. A las 12:30 horas Miembros del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso dictarán una charla sobre fotografía, medios digitales y sociedad.
Finalmente el viernes 19 de mayo, a las 11:00 horas, se realizará en el en el Salón de Actos del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, la Cuenta Pública de la SEREMI de Cultura Nélida Pozo en el Salón de Actos. Y paralelamente en las dependencias de la biblioteca del establecimiento se realizará una Clínica Musical de la Agrupación Takiri de la Universidad de Valparaíso sobre expresiones corales y cancionero latinoamericano.
Todas las actividades son gratuitas y tienen como objetivo beneficiar tanto a los estudiantes del Liceo Artístico como también de otros establecimientos públicos de la comuna.