Municipio de Villa Alemana convoca a concurso de reciclatón electrónica

La Municipalidad de Villa Alemana, a través de su Dirección Ambiental Municipal, invita a todas las juntas de vecinos y a las organizaciones con personalidad jurídica de la comuna, a participar del Concurso de Reciclatón Electrónica.
Esta iniciativa, que surge en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de junio, tiene por objetivo motivar a la comunidad a tener hábitos y conductas que contribuyan a cuidar el planeta, fomentando buenas prácticas ambientales y la disminución de residuos.
Dentro de la descripción de “chatarra electrónica”, se considerará: residuos de aparatos electrónicos y eléctricos obsoletos o fuera de uso; electrodomésticos como computadores y accesorios electrónicos, impresoras, celulares, cables, cargadores, baterías, pilas, televisores, equipos de música, entre otros; artículos electrónicos menores en desuso; y tubos fluorescentes. Sin embargo, no se recibirán electrodomésticos de gran tamaño como refrigeradores, lavadoras, lavavajillas u objetos con un peso mayor a 150 kilos.
Quienes quieran participar, pueden conocer el detalle de las bases en www.villalemana.cl, las cuales llevan adjunta la ficha de inscripción que posteriormente deberá ser entregada en la Dirección Ambiental Municipal, ubicada en Santiago N° 501, segundo piso.
Las organizaciones deberán llevar sus residuos al Parque Cívico Belén el viernes 9 de junio a las 11:00 horas. Serán premiadas aquellas 3 que reúnan mayor cantidad de chatarra electrónica.