Warning: base64_decode() has been disabled for security reasons in /home/radioald/public_html/wp-content/plugins/wordfence/waf/wfWAFIPBlocksController.php on line 318

Warning: base64_decode() has been disabled for security reasons in /home/radioald/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/rules.php on line 1587
Onemi monitorea Alerta Roja para Villa Alemana por incendio forestal - Aldea DCM
Home / Actualidad / Onemi monitorea Alerta Roja para Villa Alemana por incendio forestal
Imagen gentileza @patobombero3

Onemi monitorea Alerta Roja para Villa Alemana por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Fundo El Cardonal”, el cual afecta una superficie por confirmar de 39 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Villa Alemana.
Considerando lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Villa Alemana por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 13 de marzo.
Cabe señalar, que se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales para el resto de la región, exceptuando la comuna de Juan Fernández y la Provincia de Isla de Pascua.
Durante la pasada jornada trabajaron 2 técnicos, 11 brigadas, 2 aviones, 1 camión aljibe y 1 puesto de mando de CONAF; Bomberos de Villa Alemana, Limache y Quilpué; Carabineros y personal municipal con 2 camiones aljibe.
Para la jornada de hoy, CONAF ha planificado el trabajo de 1 jefe de incendio, 1 jefe de sector, 3 brigadas y 1 helicóptero; con apoyo de Bomberos de Villa Alemana.

Check Also

Buscan revertir decisión de no reducir velocidad de 60 a 50 km/h en zonas urbanas

Manifestar su desacuerdo al rechazo de bajar la velocidad de 60 a 50 kilómetros por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *