Warning: base64_decode() has been disabled for security reasons in /home/radioald/public_html/wp-content/plugins/wordfence/waf/wfWAFIPBlocksController.php on line 318

Warning: base64_decode() has been disabled for security reasons in /home/radioald/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/rules.php on line 1587
Con baja actividad se encuentra incendio forestal que mantiene con alerta roja a Quilpué - Aldea DCM
Home / Actualidad / Con baja actividad se encuentra incendio forestal que mantiene con alerta roja a Quilpué

Con baja actividad se encuentra incendio forestal que mantiene con alerta roja a Quilpué

Sólo con fumarolas y puntos calientes dentro del área quemada se encuentra el incendio forestal denominado “Los Coligues”, que ha consumido una superficie preliminar de 170 hectáreas de pastizal y matorral en el sector de Colliguay, y mantiene con alerta roja desde el miércoles 14 de marzo a la comuna de Quilpué.
Según explicó el jefe de Operaciones del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales (DEPRIF) de CONAF Valparaíso, Leonel Zamorano, el trabajo de los organismos de emergencia ha estado orientado a “detener la proyección que tenía el incendio hacia sectores poblados”.
Este objetivo se cumplió exitosamente ayer -añadió-, gracias a la efectiva labor de “cinco brigadas de CONAF, seis helicópteros de Onemi y un helicóptero S-64 Sicorski (Athena) aportado por la Corporación”.
Asimismo, Zamorano detalló que hoy operan en el lugar siete brigadas del organismo forestal, más seis helicópteros de Onemi, con el objetivo de dar por controlada la emergencia durante el transcurso del día.
Por otra parte, el funcionario de CONAF sostuvo que el incendio forestal “Fundo El Llano”, ubicado en el sector de Placilla, en Valparaíso, fue controlado el jueves, a las 19.30 horas, y consumió una superficie de 10 hectáreas de pastizal, matorral y eucaliptos.
Cabe señalar que permanecen vigentes las alertas rojas declaradas para la Ciudad Puerto y Quilpué, y la alerta temprana preventiva regional, excepto en la comuna de Juan Fernández y la provincia de Isla de Pascua.

Quema ilegal en Santo Domingo
Funcionarios de CONAF y Carabineros detuvieron esta mañana una quema ilegal que se llevaba a cabo en el sector Los Morros, a un costado de la ribera del río Maipo, en Santo Domingo, provincia de San Antonio.
Al respecto, el jefe provincial del DEPRIF del organismo forestal, Patricio Balladares, relató que los efectivos policiales cursaron una infracción a un hombre mayor de edad, encargado de la faena, quien quedó citado al juzgado de policía local para recibir la sanción correspondiente.
Agregó que “esta quema ilegal fue detectada por las torres de observación de CONAF e inmediatamente informada a la central de coordinación, acudiendo personal de nuestra institución y la policía uniformada al lugar del ilícito”.
“Las quemas están prohibidas durante el mes de marzo, y dependiendo de las condiciones meteorológicas es probable que esta medida pueda ser extendida, si son favorables para la propagación de los incendios forestales”, precisó Balladares.

Check Also

Buscan revertir decisión de no reducir velocidad de 60 a 50 km/h en zonas urbanas

Manifestar su desacuerdo al rechazo de bajar la velocidad de 60 a 50 kilómetros por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *